| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El profesor que se rió de la muerte de Víctor Barrio se acobarda ante el juez

Tan valiente como fue para alegrarse de la cogida mortal que sufrió el diestro cuando su cadáver aún estaba en el tanatorio y ahora dice que le hackearon la cuenta de Facebook.

| ESdiario España

La trágica muerte del torero Víctor Barrio el 9 de julio de 2016 provocó un aluvión de muestras de apoyo a su mujer, familia y amigos y también dejó al descubierto lo peor de lo que pueden ser capaces las personas. Entre las reacciones más polémicas y controvertidas a la muerte del torero en la plaza de Teruel destacó sin duda alguna la de un profesor valenciano de nombre Vicente Belenguer, cuyos comentarios macabros a todo Facebook provocaron un verdadero terremoto de rechazo a su alrededor. 

Tanto es así que se reunieron miles de firmas para expulsarle de la docencia pública y su caso llegó a los tribunales al tiempo que comenzaban a hacerse públicos sus datos personales y la cosa empezaba a irse de las manos. Desde ese momento, Belenguer insistió en que alguien le había "hackeado" su cuenta en la conocida red social para escribir el macabro mensaje: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta) yo que soy un ciudadano muy "educado" hasta el punto de ser maestro me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. BAILAREMOS SOBRE TU TUMBA Y NOS MEAREMOS EN LAS CORONAS DE FLORES QUE TE PONGAN ¡¡CABRÓN!!" (sic)". 

Es lo mismo que este jueves defendió el maestro valenciano en su declaración ante el juez de Paterna que instruye la querella en su contra por la familia de Víctor Barrio por un presunto delito de incitación al odio al escribir tras su muerte: que un impostor accedió a su cuenta y escribió desde ella, según recoge El Norte de Castilla.

No es lo mismo que sostienen los abogados de la familia de Barrio, que alegaron ante el juez la reincidencia de Belenguer, que supuestamente ya habría realizado comentarios hirientes contra el torero Fran Rivera tras una grave cogida en 2015 como "Flan Riviera, hay un panteón que ya espera tu calavera. Sale más a cuenta que te mueras".