| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, hace unos años, en una arenga a favor de Chávez
Monedero, hace unos años, en una arenga a favor de Chávez

Monedero "confiesa" cuando está en América: "Qué orgullo ser amigos de Chávez"

El fundador de Podemos demuestra que su partido sigue en el chavismo con una soflama a favor del venezolano mientras recibía un premio en Argentina que también reconoció a castristas.

| Marco Ballesteros España

Podemos no reniega de Hugo Chávez, pero prefiere no hablar de ello en España consciente de la mala prensa que tiene. Pero cuando se aleja, su pasión política por el caudillo venezolano ya fallecido resucita sin titubeos. Juan Carlos Monedero lo reconoció en Argentina, a donde fue a recoger un premio de una de esas entidades sociales que, como en el pasado CEPS, tanto se relacionaron con la financiación y el nacimiento de Podemos.

 

"Sí, qué orgullo ser amigos de Chávez o de Kirchner", gritó Monedero al recibir su galardón en una ceremonia donde, en otros, fueron distinguidos también dos acólitos del régimen castrista que dedicaron su premio honorífico al propio Fidel.

 

 

En ese contexto Monedero repitió su compromiso chavista y, en un discurso increíble para un testigo español pero muy celebrado en ese foro, aseguró que en España se ataca a Podemos "llamándonos latinoamericanos", algo que jamás ha ocurrido pero que el dirigente populista aprovechó para decir que a ellos les había servido para aprender que "la dignidad está aquí" y entender la lección de quienes, en esos países, lo hicieron "a sangre y fuego".

Clacso es el acrónimo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, de un corte similar a la Fundación CEPS, una entidad que asesoró a Chávez a cambio de ingentes cantidades de dinero y de la que salieron hasta doce dirigentes de Podemos, entre ellos los más célebres como Monedero, Errejón o el propio Iglesias.