| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique: las dificultades para dar una explicación convincente del "caso Dina".
Pablo Echenique: las dificultades para dar una explicación convincente del "caso Dina".

Preguntan a Echenique por el escándalo de Iglesias y no sabe cómo dar la cara

El "caso Dina" se ha cruzado en la actualidad de Podemos y a los dirigentes morados cada vez les resulta más complicado explicar las andanzas más turbias de su líder.

| M.B España

Podemos ha decidido esconder lo más posible a Pablo Iglesias, consciente de que el caso Dina le ha convertido ahora en un lastre mucho más que en un referente. Y los dirigentes morados siguen intentando hacer como si nada pasase, centrados en vender su escudo social para no arrojar luz a la que ya se ha convertido en un escándalo político de primera magnitud.

Iglesias, siempre tan asiduo a los medios de comunicación, se ha borrado desde que se conocieron las últimas revelaciones sobre los apaños de los fiscales Anticorrupción y la abogada del vicepresidente, Marta Flor. Y el portavoz parlamentario del partido, Pablo Echenique, se ha quitado el asunto este miércoles de enmedio como ha podido. Eso sí, explicaciones convincentes, ninguna.

Echenique no ha querido pronunciarse sobre las últimas novedades porque son "detalles que están 'sub iudice'", y se ha limitado ha defender que lo que sí es una "evidencia" es que el PP creó, cuando gobernaba, unas "cloacas del Estado" y una "parapolicía" desde el Ministerio del Interior para desprestigiar a adversarios políticos, como Podemos.

Pero preguntado expresamente por las informaciones publicadas recientemente de conversaciones en un chat de abogados de Podemos en los que mencionaban a los fiscales del caso Villarejo, y sobre si Iglesias va a dimitir si acaba siendo imputado.

"Yo no me voy a referir a detalles que están sub iudice. Quiero dejar de manifiesto algunas evidencias que conocemos, porque son públicas y están comprobadas", se ha excusado Echenique. Una actitud que contrasta cuando él se lanza a valorar los casos que afectan a otros partidos y que también están bajo la órbita de la Justicia.

"Creo que hay una pregunta muy importante que hay que contestar y es qué hizo la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, que sabemos que en esos momentos estaba enormemente ligada a las cloacas del Estado", ha apostillado para desviar el foco y no dar la cara ante los periodistas que le han preguntado.