| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo
César Carballo

El doctor Carballo pide la Gobierno la gratuidad de los test covid en farmacias

"El tener testada a la población de manera frecuente sería algo muy interesante para esta sexta ola", ha declarado el doctor

| Alejandro Alonso España

El doctor César Carballo ha vuelto a comparecer en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la situación del virus en España. El sanitario ha confirmado que nos encontramos plenamente en la sexta ola, ha analizado los casos de infectados y ha propuesto más soluciones al Gobierno.

En cuanto a la situación del país con los contagios, el experto ha explicado: "Volvemos a tomar medidas tarde, ya sabíamos lo que iba a pasar en Navidad, la gente se iba a reunir después del Black Friday y el puente... iba a haber un aumento de casos".

 

"Podíamos haber puesto medidas interesantes como la gratuidad de los test de antígenos, es una barrera más contra la infección de este virus, pero nos vuelve a pillar el toro y ya estamos en la sexta ola", propone Carballo para controlar los contagios.

El doctor tiene claro que el Gobierno debería tomado cartas en el asunto y proponer una serie de medidas anticovid antes de diciembre: "Deberían haber obligado el teletrabajo, test de antígenos gratuitos en farmacias... volvemos a las restricciones y a pagarlo con los restaurantes".

Deberían haber obligado el teletrabajo, test de antígenos gratuitos en farmacias

El experto cree que sería ideal "exigir un test de antígenos para entrar" en cualquier establecimiento. Teniendo la doble pauta y la prueba negativa. "El tener testada a la población de manera frecuente sería algo muy interesante para esta sexta ola", insiste el doctor.

El doctor cree que probablemente sí nos tengamos que vacunar de una tercera dosis. Sin embargo, añade: "Lo que vemos en los hospitales es que las dos dosis funcionan contra la enfermedad severa, hospitalización y muerte".