| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un gesto de enfado.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un gesto de enfado.

Revilla irrumpe en la bronca con Mohamed VI y echa más gasolina al fuego

El presidente de Cantabria, fiel a su estilo de pisar todos los charcos, se ha referido a la avalancha migratoria en Ceuta. Y no se ha mordido la lengua contra el Rey alahuita.

| ESdiario España

Pese a tener su propio incendio en Cantabria, tras el varapalo judicial del TSJC al cierre de la hostelería, Miguel Ángel Revilla ha irrumpido este viernes en la crisis diplomática con Marruecos para echar gasolina al fuego con el régimen que lidera Mohamed VI.

El presidente de Cantabria ha advertido este viernes que la crisis fronteriza es "de extraordinaria gravedad" y ha criticado duramente al Rey de Marruecos por usar a niños en "una especia de Marcha Verde".

"Me parece que el Rey de Marruecos, si hay tribunales que tienen que juzgar conductas... Lo que ha hecho nada menos es jugar con niños, con menores, lanzándolos como si fuera una especie de Marcha Verde, que ya recordamos una en el Sáhara, inaceptable", ha señalado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Laredo.

A su juicio, en este suceso se ha podido ver la "cara más lamentable" de Marruecos, un país, según ha dicho, "capaz de abrir las puertas para que los niños abandonen a sus familias" y protagonicen una "especie de invasión" sobre España.

En esta línea, el presidente cántabro ha sacado la cara por Pedro Sánchez y ha opinado que España "ha actuado correctamente" en la crisis fronteriza con Marruecos y ha lamentado que, en un tema "de envergadura" como este, todos los partidos del arco parlamentario no se hayan puesto "al lado del Gobierno".

Asimismo, ha criticado que algunos, incluso, hayan usado este tema para hacer "electoralismo" o para "azuzar el odio hacia el que llega de fuera", mostrando, a su juicio, "falta de solidaridad y de humanidad".