| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Suárez Illana resurge disparando a Sánchez por "vender" a España

Tras varios días manteniendo el perfil bajo tras su patinazo con el aborto, el número dos del PP por Madrid reaparece lanzando un ataque virulento al presidente.

| ESdiario España

Llevaba varios días manteniendo un perfil bajo en discretas apariciones, a raíz del estruendoso patinazo a cuenta de sus declaraciones sobre el aborto. Pero en la recta final de la campaña Adolfo Suárez Illana, uno de los fichajes de tronío de Pablo Casado, dispuesto a recuperar el tono y el protagonismo. Y lo ha hecho siguiendo el manual: atacando con todo a Pedro Sánchez.

Así, el número 2 del PP al Congreso por Madrid ha advertido de que al presidente del Gobierno "le importa poco España" y que incluso "vendería" al país "por mantenerse en el poder", así como que "indultaría a quien hiciera falta" por ello, y que pese a ese planteamiento durante los debates electorales aquél "intentará esquivar las preguntas fundamentales" sobre Cataluña y sobre los "presos del golpe" en dicha comunidad.

De este modo, ha ahondado en que durante los debates los españoles van a "reconfirmar una vez más la cobardía" de Sánchez, quien "ha sido incapaz de plantar un cara a cara al candidato que puede sucederle en La Moncloa y que de hecho lo hará el día 28".

"Es una triste historia que en una democracia tan avanzada como la española no podamos ver una discusión cara a cara entre los dos grandes candidatos a dirigir el país", ha señalado Suárez Illana, quien ha lamentado que "desgraciadamente Sánchez no ha querido, se le ha ofrecido por activa y por pasiva y ha preferido escudarse en un debate a cuatro donde siempre es más fácil buscar una salida a preguntas tan incómodas como qué va a hacer cuándo le planteen sus socios el referéndum de autodeterminación en Cataluña, o qué va a hacer cuando haya que indultar a los presos del golpe en Cataluña", ha dicho.

"Todos sabemos que la respuesta es positiva, que a él (Pedro Sánchez) le importa poco España, que la vendería por mantenerse en el poder, que indultaría a quien hiciera falta, y que daría el referéndum de autodeterminación, pero nos gustaría que tuviera la gallardía de plantearlo cara a cara, ante las cámaras a toda España", ha indicado.

"No va a ser así, estará por subterfugios, intentará esquivar las preguntas fundamentales, y frente a esos nosotros no tenemos otra cosa que proponer las soluciones para este país, dar la cara y estar a disposición de los españoles", ha añadido Suárez Illana sobre el socialista Sánchez y los debates electorales.