| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.
Pablo Iglesias, en la tribuna del Congreso.

Airean la hemeroteca que desenmascara a Iglesias y le da de su propia medicina

Tras la imputación de Podemos y su tesorero, son muchos los que han rebuscado en la hemeroteca cuando Rajoy era el objetivo del líder morado. Entre ellos Cristina Cifuentes.

| ESdiario España

Es lo que tiene la hemeroteca y la videoteca, que regresa del pasado para poner a cada uno en su sitio. Y este martes, en el que un juez ha imputado a Podemos, a su tesorero y a un alto cargo del estrecho círculo de Pablo Iglesias por la presunta financiación irregular del partido morado, son muchos los que han vuelto la mirada al debate de la moción de censura que Pedro Sánchez impulso contra Mariano Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.

Y aunque las comparaciones son siempre odiosas, por las redes circula un fragmento de la intervención de Iglesias que, en estas horas, le está dando una dosis de su propia medicina.

En la intervención, subida a Twitter entre otros por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Iglesias ataca agriamente a Rajoy por asegurar que desconocía la financiación del PP.

32 segundos demoledores en los que Iglesias, entre otras cosas, afirma: "Usted nos convence y nosotros le creemos y nos dice que no sabía nada. Y nosotros llegamos a la conclusión de que es usted un incompetente, por que solo un incompetente podría no saber lo que estaba ocurriendo en su partido". Toda una premonición...

También Vox ha recuperado otro vídeo del debate televisivo de candidatos en el que Iglesias queda retratado para las próximas semanas.