| 20 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Margarita Robles
Margarita Robles

El Gobierno se quita la careta en el BOE con la falsa "sustitución" de Esteban

La ministra de Defensa insistió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la salida de Paz Esteban era una "sustitución" y no una "destitución".

| ESdiario España

El caso de espionaje 'Pegasus' sigue trayendo cola tras la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, una destitución que no ha contentado a nadie, ni incluso a los que parecía que iba dirigida la acción, los socios de gobierno de Sánchez. Y es que en el nuevo episodio de este culebrón llega un pequeño detalle en forma de contradicción, marcado en en BOE, que da por oficial la salida de Paz Esteban.

Margarita Robles salió a dar explicaciones acerca del adiós de Paz Esteban en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde la ministra de Defensa trató de justificar la decisión del Gobierno al dejar a Esteban como primera víctima política del escándalo de espionaje con Pegasus.

La ministra aseguró que es un "paso adelante" para "modernizar" la institución, agradeció la labor de Paz Esteban y anunció el nombramiento de Esperanza Casteleiro como nueva líder del CNI.

 

De su lenguaje, llamó la atención que evitó la palabra 'cese' o 'destitución' para referirse a la salida de Esteban. "Habla usted de destitución y yo diría sustitución. Esa sustitución es de una funcionaria del centro por otra funcionaria del centro", aseguró Robles tras una pregunta en la comparecencia.

Un día después de la rueda de prensa, el BOE desmiente a Margarita Robles. En el decreto mencionado anteriormente, donde se hace mención a la salida de Esteban, se puede leer la palabra "cese".

"Se dispone el cese de doña Paz Esteban López como secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia", reza el texto del Boletín Oficial del Estado.

FSdoSl9WUAEVmti