| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy (TRECE)
Mariano Rajoy (TRECE)

Rajoy se ríe de Garzón en una demoledora entrevista en El Cascabel

El expresidente del Gobierno ha criticado con dureza a Sánchez por no poder destituir a Garzón y cuestiona la “seriedad” del titular de consumo

| J.F España

Mariano Rajoy lo tiene claro: Pedro Sánchez está atado de pies y manos con la crisis que han generado las palabras de Alberto Garzón en contra de la carne española. Según el expresidente del Gobierno popular "Sánchez no lo destituye porque probablemente no puedaEl PSOE está agarrado por Podemos y otras fuerzas políticas peores aún como Bildu o los independentistas”.

En una entrevista en el programa “El Cascabel” de Trece TV, Rajoy ha respondido con ironía a la pregunta de si le recomendaría al ministro de Consumo que leyera su libro con un "sí, lo que no sé es si lo iba a entender. Algo que Rajoy matizó diciendo que no era serio estar en un ministerio como el de consumo centrado en cuestiones que poco importan a la ciudadanía.

"En mi libro digo que gobernar es algo serio, conviene ser sensato, pensar en el bien general, entender que un ministro está para resolver problemas y no para crearlos y cuidar las declaraciones, sobre todo cuando afectan a los intereses generales de tu país. Lo que dice este libro es que seamos serios”, ha asegurado.

Una crisis que Mariano Rajoy habría afrontado, según dice, "como cualquiera que no estuviera sujeto a un gobierno de coalición que lo tiene atenazadotendría que cesarlo”. Que Garzón no haya sido apartado del Gobierno, según el expresidente, es un claro ejemplo de populismo, algo de lo cual “estamos sobrados”, dice. “Hemos tenido demasiado populismo y hay contagio a fuerzas políticas que no son populistas y hacen cosas notables. También ha surgido en Europa y ha tenido su éxito como Le Pen en Francia o Salvini en Italia”, ha ahondado.