| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos ya vende el retorno de Iglesias como otro ‘acontecimiento planetario’

La formación morada anuncia para el próximo sábado una 'cumbre' de candidatos previa al "gran encuentro" del líder de la formación "con la gente".

| ESdiario España

Aunque en Podemos nieguen el culto a la personalidad dentro de su partido, el retorno de Pablo Iglesias no dejan de venderlo como un evento colosal, con el tono mayestático en la mejor tradición de los anuncios históricos que inauguró la ministra socialista Leire Pajín cuando avisó del “acontecimiento planetario” que se echaba encima con un encuentro entre Obama y el por entonces presidente Rodríguez Zapatero. Sin duda, consideran que es la mejor baza para tratar de que la formación morada remonte el vuelo, muy bajo en los últimos meses según apuntan todas las encuestas.

Así, la dirección de Podemos ha convocado este sábado por la mañana en Madrid un encuentro con todos sus candidatos al Congreso y el Senado y también de las europeas, autonómicas y los principales municipios, antes del "encuentro abierto con la militancia" que protagonizará por la tarde el secretario general, Pablo Iglesias, en su regreso a la primera línea política, tras su permiso por paternidad. "El próximo sábado es un día importante para nosotros", ha proclamado la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y cabeza de lista al Congreso por Cádiz, Noelia Vera.

 

El objetivo tanto del encuentro de candidatos como del acto de Iglesias con los "militantes", que será a las 18 horas en la Plaza del Reina Sofía, es "ponerse las pilas" y "unificar estrategias" para afrontar las próximas elecciones generales del 28 de abril y las municipales, autonómicas y europeas de mayo.

De momento no está previsto que Iglesias participe en el acto de candidatos que tendrá lugar el sábado por la mañana en el Círculo de Bellas Artes. Las riendas de este encuentro las llevará la propia Vera y el secretario de Organización y también coportavoz de la Ejecutiva, Pablo Echenique.

En cuanto a los detalles del acto con el que Iglesias volverá a la primera línea, Vera no ha querido ofrecer más detalles, más allá de asegurar que será un acto en el que se reencontrará con los militantes y con representantes de colectivos que Podemos siempre ha defendido, como los taxistas, las 'espartanas' de Coca-Cola en lucha o 'las kellys'.

"Se reencontrará con toda nuestra gente, la que mueve Podemos. Será un encuentro 'de tú a tú' para ponernos las pilas con ese proyecto de país", ha sentenciado campanuda la dirigente del partido morado.