| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso noquea a Montero y prepara el 25-N un acto en favor de las mujeres de Irán

La presidenta madrileña tumba la emboscada de la izquierda y organiza un homenaje a las mujeres iraníes que pelean por su libertad mientras en España PSOE y Podemos callan.

| E. M. España

El 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, tiene muchas lecturas. Mientras el ministerio usa campañas con influencers, la Comunidad de Madrid que dirige Isabel Díaz Ayuso ha lanzado una nueva campaña de concienciación que se basa en denunciar la situación de la mujer en Irán.

La presidenta de Madrid entregará el reconocimiento a personas, colectivos e instituciones que trabajan a favor de la libertad en Irán, entre ellas la directora del Centro Ayaan Hirsi Ali, Concha Méndez, el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz, José Ramón Martínez Méndez, por la rápida atención de la argelina Ryma Anane, ingresada con quemaduras en el 70% de su cuerpo tras rechazar una propuesta de matrimonio, o la periodista Rosa Meneses, reconocida por su trabajo sobre las revoluciones árabes. El acto se desarrollará a media mañana en la sede del Gobierno regional.

La presidenta madrileña reivindica así el desafío de las mujeres iraníes contra el régimen a raíz del asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue asesinada por la llamada policía de la moral por llevar mal colocado el velo. Algunos colectivos han señalado a Irene Montero y al ministerio de Igualdad por su inacción y silencio respecto a la mencionada revuelta.

Pero la dirigente de Podemos tiene un temporal mucho mayor que capear. La polémica aplicación de la ley de sólo sí es sí (que ha provocado un aluvión de rebajas de condenas de agresores sexuales) y la negativa del Gobierno a dar marcha atrás en la mencionada norma ha encendido a parte del movimiento feminista, que este viernes saldrá a la calle para exigir la dimisión de Irene Montero.