| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso avisa a Sánchez de que Madrid no a va pagar la fiesta independentista

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su repulsa y total condena a los indultos concedidos por el Gobierno a los presos independentistas catalanes.

| L. F. España

Isabel Díaz Ayuso ya ha avisado a Sánchez de que los madrileños no van a pagar "la fiesta" de los independentistas. La presidenta ha comparecido desde la Puerta del Sol y ha mostrado su repulsa a los indultos que el Gobierno ha otorgado a los secesionistas y los ha condenado totalmente después de su salida de la cárcel.

La presidenta madrileña considera que estos indultos colectivos son un fraude de ley, "es un atentado contra los principios invocados en el preámbulo de nuestra Carta Magna, la justicia, la libertad y la seguridad jurídica". La presidenta considera que se encuentran "amenazadas por las acciones de los delincuentes ahora amnistiados imponiendo su proyecto de república totalitaria a los catalanes y a todos los españoles". Ayuso señala que además "volverán a hacerlo ignorando la Soberanía Nacional".

 La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende que tras este atropello del Gobierno "el imperio de la ley, la igualdad de los españoles ante a la misma y la credibilidad internacional de España han quedado maltrechos" y que el Ejecutivo se ha movido por el apego al poder sea cual sea el precio a pagar.

Ayuso ha dicho que Pedro Sánchez se ha humillado personalmente ante los golpistas y ha ultrajado la figura institucional que representa, "por tanto a todos los españoles faltando gravemente a la responsabilidad y dignidad de su cargo".

Los madrileños no van a contribuir 

También ha remarcado que como presidenta no va a consentir que los madrileños con sus impuestos "paguen esta fiesta" y ha remarcado que primero lo pagará el Gobierno políticamente.

"El presidente del Gobierno intenta disfrazar de solución política lo que a todas luces es el pago de un peaje desesperado al servicio de su supervivencia a corto plazo" ha continuado la presidenta y le ha recordado las palabras de los independentistas: "Con los indultos no termina nada".

Ayuso considera que con este regalo los independentistas se sienten más fuertes e impunes y mejor preparados para someter a la sociedad catalana y española.

"No triunfarán"

"Hoy se humilla a los españoles y España entera está indignada", ha declarado una contundente Ayuso en la Casa de Correos durante su intervención.

Aunque los adversarios se hayan apuntado esta victoria Ayuso está convencida de que "no triunfarán. La sin razón, la agresión independentista y la convivencia política de los que secundan este acto ilegal no vencerá. Los españoles no permitirán jamás que se les ampute una parte de su país". La presidenta recomienda a Sánchez convocar elecciones y llevar los indultos en su programa electoral si su fin último es el referéndum independentista.

Para finalizar Ayuso ha reafirmado la lealtad de la Comunidad de Madrid a la Constitución, su compromiso con la unidad nacional y ha dado apoyo a todos los catalanes que sufren los abusos de los independentistas.