| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal no se amedrenta y fulmina a Sánchez: "Como Nerón o Calígula"

El líder de Vox ha defendido a la diputada a la que se le retiró la palabra por llamar 'filoetarras' a los socios de Sánchez y ha puesto de relieve la soberbia de Sánchez.

| A. J. España

El líder de Vox, Santiago Abascal, no se ha amedrentado y ha insistido en calificar de "filoetarras" a los socios del Gobierno, después de que un día antes se retirase la palabra a su compañera Patricia Rueda por negarse a retirar el término. Pero además, los deseos de Sánchez de pasar a la Historia por exhumar a Franco ha servido de munición para que el líder de Vox pusiera sobre la mesa el inmenso ego y sobervia del presidente.

"¿Qué más cosas puede hacer para ceder ante extremistas, separatistas y filoterroristas?", ha desafiado el líder de Vox. "¿Cómo se llama a los socios de los filoterroristas en esta Cámara?", ha insistido sin que esta vez haya sido llamado al orden por la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet.

Ante estos reproches, Sánchez ha acusado a Abascal de llenar de "bulos" sus intervenciones y limitarse a dedicar "insultos machistas" a las mujeres, "insidias" a sus adversarios políticos y "envenenar" la convivencia. "Menos lobos caperucita, usted no puede dar ninguna lección de patriotismo porque su patriotismo siempre ha tenido un precio, el sueldo del Partido Popular o de un chiringuito del Partido Popular", ha replicado el presidente.

Pero además, Abascal se ha mofado de la aseveración hecha por el jefe del Ejecutivo de que pasará a la historia por exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. "¿No se siente ridículo?", ha preguntado reconociendo que no se imagina a ningún otro dirigente hablando en esos términos. "Quizá a Nerón o Calígula", ha ironizado.

Así, el líder de Vox le ha dado la razón y ha reconocido que Sánchez pasará a la historia, pero no por "desenterrar muertos e impedir su descanso", sino por "haber cedido a las pretensiones de comunistas, separatistas, malversadores, sediciosos y golpistas".

Abascal ha insistido en que el líder del PSOE ha "destruido" todo lo que funcionaba en España, le ha recordado la inconstitucionalidad de los dos estados de alarma decretados durante la pandemia, la subida de los precios de la energía o su "voracidad fiscal".