| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

El PP saca pecho con los últimos éxitos que dan un espaldarazo a Génova

Los de Casado han tenido un comienzo de semana redondo con varias buenas noticias directas a los grandes despachos de la sede popular..

| A. Jiménez España

El PP ha arrancado la semana con varias grandes noticias que le permiten sacar pecho. Buenas noticias para Génova que llegan con las encuestas, pero también con el escrutinio definitivo de las elecciones gallegas que le otorgan al presidente Alberto Núñez Feijóo un escaño más, hasta llegar a los 42, robándole uno al PSdeG en Pontevedra.

Además, gracias a este escrutinio del voto emigrante (PPdeG, 746; BNG, 414; PSdeG, 340), si termina por darse por definitivo, hace que Feijóo logre "su mejor porcentaje de voto" y el PP gallego el mayor número de diputados "cosechados en el siglo XXI", según han destacado los populares en su perfil oficial de las redes sociales.

 Junto a ello, también las encuestas suenan bien para Casado, ya que el último sondeo publicado por La Razón, coloca al PP como el partido que más crece, alcanzando los 110 escaños en unos hipotéticos comicios, sumando un 4,4% más de intención de voto.

Además, y a pesar de que el PSOE, sigue siendo el partido más votado, la derecha seguiría ganando a la izquierda en votos y en escaños gracias a la recuperación de los populares, al igual que ocurrió en el pasado mes de junio. De hecho, el centro derecha aglutinaría el 45,6% del voto y entre 164-169 diputados, mientras que la coalición PSOE y Unidas Podemos caería hasta el 37,1% y 136-139 escaños, frente a los 151 que disponen en la actualidad.

Absuelven al PP de su vinculación con la destrucción de los ordenadores de Bárcenas

Pero las buenas noticias no solo llegan desde el ámbito electoral, sino que también los jueces han confirmado la absolución del PP de un delito de daños informáticos por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero popular Luis Bárcenas en la sede del partido hasta enero de 2013.

De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos interpuestos por las acusaciones populares contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid que absolvió al partido de los delitos de daños informáticos y el de encubrimiento por falta de pruebas.

Así, pues Casado ha querido celebrar las buenas noticias felicitando en primer lugar a Feijóo por su resultado electoral, y lo ha hecho desde las jornadas 'Activemos España con Europa', que organiza el Grupo del PPE en el Parlamento Europeo, en el que ha participado también el vicepresidente del BCE y exministro de Economía, Luis de Guindos.

Las recetas del PP para salir de la crisis

Allí, además, ha hecho referencia a la negociación que el presidente del Gobierno está llevando a cabo en Bruselas, y ha afeado que Sánchez haya llegado allí "sin los deberes hechos" cuando en Europa "la credibilidad, la solvencia y la confianza pesa mucho", por lo que ha dicho que su partido ahora está "trazando una alternativa" para que los españoles puedan decidir cuando vuelvan a las urnas.

Por ello, ha defendido la que sería su "receta" para salir de la crisis, y que pasando por llevar a cabo una reforma fiscal con bajada de impuestos, apostar por un mercado laboral flexible, menos cargas burocráticas, mejorar y fomentar la formación y la competitividad.

Además, ha recordado que el programa de reconstrucción fue propuesto por Úrsula von der Leyen y Angela Merkel, ambas miembros del Partido Popular Europeo, por lo que ha reprochado a Sánchez que no haya pedido "ayuda" al PP que es una formación "influyente" en Europa ni se le haya informado de los "progresos" que se están realizando. Aunque de momento, parece que son pocos.