| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado.

Delgado vuelve a incendiar la Fiscalía: la acusan de un nombramiento ilegal

Nuevo terremoto en la Fiscalía General provocado por la decisión de la exministra socialista de remover del Supremo a Javier Zaragoza, uno de los cuatro fiscales del "procés".

| ESdiario España

La llegada de Dolores Delgado desde el Ministerio de Justicia de Pedro Sánchez a la cúspide de la Fiscalía General del Estado ha llevado al Ministerio Público de incendio en incendio.

El último terremoto interno se ha producido tras la decisión de Delgado de remover de su puesto en el Tribunal Supremo al fiscal Javier Zaragoza, uno de los cuatro encargados de la acusación en el juicio del procés, para devolverle a sus antiguas competencias en la lucha contra la droga.

Pero el fiscal de Sala Jefe de la Fiscalía Especial Antidroga, José Ramón Noreña, ha presentado este lunes un escrito en la propia Fiscalía General para manifestar su discrepancia con la designación de Zaragoza como refuerzo de la Fiscalía Antidroga para el Campo de Gibraltar. Subraya que esa decisión de Dolores Delgado es "ilegal e improcedente".

Este escrito llega cuatro días después de que Delgado designara a Zaragoza para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en el área territorial del Campo de Gibraltar y zonas aledañas.

Entonces, desde el entorno de la exministra de Justicia se apuntó a que Zaragoza desarrollará esta labor en cooperación y "sin menoscabo de las funciones que en esta materia tienen la Fiscalía Especial Antidroga y las fiscalías territoriales de la zona, con las que mantendrá la necesaria coordinación".

Pero la respuesta del responsable de la Fiscalía Antidroga, José Ramón Noreña, va en dirección radicalmente opuesta.