| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una atracción durante la inauguración de Árticus.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida en una atracción durante la inauguración de Árticus.

Almeida tiene claro lo que quiere que dejen los Reyes Magos a Pedro Sánchez

El alcalde de Madrid considera que solo se merecen carbón porque, por ejemplo, son los responsables de que nuestro país esté a la cola de Europa en la recuperación económica.

| Alejandro Ibáñez España

"Creo que a alguno que vive en La Moncloa dependerá de lo generoso que quieran ser Sus Majestades". Así ha respondido José Luis Martínez-Almeida al ser preguntado por el qué merecen que les regalen Melchor, Gaspar y Baltasar al Gobierno de nuestro país. Desde luego que regalos no se merecen en Moncloa. Lo tiene claro y cree que Pedro Sánchez debería mancharse de tizón las manos mañana por la mañana cuando abra lo que le traigan los Reyes Magos. 

¿Los motivos? Lo ha dejado bien claro el alcalde de la capital: “Son los responsables de que España en 2022 haya estado "a la cola" en recuperación del PIB pre pandemia, de que el número de agresores sexuales beneficiados por la Ley del 'sí es sí' ascienda a 135, que los que han facilitado que los independentistas "vean que no cometieron un delito" o que no "tienen que pagar sus penas" los "corruptos del PSOE".

¿Qué ha pedido Almeida en la carta?

Como suele ser habitual en el alcalde de la capital, ha echado mano del sentido del humor cuando le han preguntado qué le había pedido él a los reyes magos. “O un balón de fútbol o uno de rugby”, ha bromeado Almeida recordando algunos de sus momentos más icónicos.

Más allá de bromas, Almeida ha pedido a sus Majestades que “Madrid siga creciendo y avanzando" como lo está haciendo actualmente, además de poner el foco en la importancia de acordarse de "los que lo están pasando especialmente mal", como es el caso de los desempleados.

Responde a las críticas

En los últimos días, el alcalde madrileño ha recibido críticas de la líder de la oposición, Rita Maestre, por la supuesta mala organización de la Navidad en la capital. Ha sacado pecho y ha invitado a la concejal de Más Madrid a que simplemente pise las calles madrileñas: "Ha visto todo el mundo que la Navidad ha sido espléndida con calles llenas de gente. Igual ve una realidad diferente".

En cuanto a la cabalgata, ha avanzado que aún quedan "sorpresas" para la "noche más mágica del año". Contentará tanto a niños y mayores, en un año muy especial ya que será la primera vez tras la llegada del COVID que se celebra sin restricciones. Cerca de 1.000 trabajadores municipales velarán por la normalidad. Para Almeida se trata, sin duda, de uno de los días más emotivos del año para un alcalde.