| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP da la sorpresa con el "fichaje" de la mujer que más "tortura" a Sánchez

Pablo Casado da un golpe de efecto con la incorporación a la campaña electoral de una de las políticas que más ha criticado la posición del PSOE de Pedro Sánchez

| ESdiario España

El acto central de la campaña del PP, que se celebra en Barcelona, tiene una invitada que se ha convertido en un 'azote' para Sánchez y su deriva al frente del PSOE. Ya estuvo presente en algunos actos  con Pablo Casado antes del arranque de la campaña, pero ahora se convierte en protagonista.

Y es que, junto al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y a la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se subirá al escenario la exdirigente socialista y exfundadora de UPyD, Rosa Díez. Una mujer, que, a juicio de los populares, representa el espíritu de la coalición España Suma que Casado quiso impulsar con Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones generales del 10 de noviembre pero que, según recalcan, el partido de Albert Rivera rechazó con un "portazo".

 A tres días de que se ponga broche final a la campaña electoral, Casado hace hincapié en sus mítines que la papeleta del PP el 10 de noviembre representa ese "espíritu" de España Suma, apelando así a aglutinar el voto de centroderecha en torno al PP para evitar la fragmentación que les castigó en los comicios de abril.

Rosa Díez ya participó el pasado mes de septiembre en un acto con Casado que el PP organizó en el Congreso. Entonces la expresidenta de UpyD se definió como una "española sin partido" y confesó que echaba "en falta" la Cámara Baja. El líder del PP dijo entonces que la casa de la soberanía nacional también la echa de menos mientras que Álvarez de Toledo reveló que no cejaría en el "empeño" de recuperarla para la política activa.