| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio

Ossorio acusa a Casado de “cruzar líneas rojas” por envidia electoral

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid cierra filas con Ayuso y ataca con dureza a Génova antes de la reunión de Casado con el Comité de Dirección popular

| Miguel Centeno España

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha pedido claramente la dimisión de Pablo Casado y el resto de “elementos” (así se ha referido a Teodoro García Egea y el resto del núcleo duro del líder popular) que han participado en la campaña de desgaste y presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. 

El consejero ha asegurado en Onda Madrid que la actitud de Casado ha sido “lamentable” y ha dejado ataques contundentes a la dirección nacional del PP: "Investigar a un dirigente porque te da envidia el buen resultado que ha sacado eso es cruzar todas las líneas rojas”.

Según Ossorio, es la dirección nacional del partido la que debe asumir las medidas correspondientes para cerrar la crisis interna que ha estallado a raíz del supuesto espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y recalca la inocencia de ésta en esta guerra interna. 

"Los que han hecho mal las cosas son los que tienen que verse afectados por ese tipo de decisiones", ha enfatizado en una entrevista este mismo lunes también en Radio Nacional, después de ser preguntado acerca de las medidas que se deben acometer para zanjar esta polémica. 

"Todos hemos visto lo que ha sucedido, algunas personas han hecho actos realmente que nunca se debieron hacer, que han tenido un coste en intención de voto brutal y en mi partido se tienen que tomar las decisiones correspondientes”, ha recalcado el consejero madrileño, quien también ha opinado sobre las 4.000 personas que acudieron este domingo a la sede del PP en Madrid a exigir la dimisión de la cúpula popular. 

"Fue una concentración que se hizo de una manera espontánea", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que los afiliados han visto cómo ha gobernado la presidenta madrileña durante la pandemia y "quedaron muy satisfechos con cómo conjugó la economía con la salud”. “Agradezco a los ciudadanos que cuando un político hace bien las cosas y compagina la salud con la economía hayan ido a Génova a agradecérselo”, ha señalado. 

Ossorio: "La presidenta está muy disgustada. Hemos gobernado con un gran sacrificio. Después de haber hecho el esfuerzo del covid y que te lo paguen así… Yo creo que no hay nada peor"

Al mismo tiempo, Ossorio ha querido destacar que la presidenta de la Comunidad de Madrid está pasando unos días complicados, ya que sus intenciones, dice, nunca fueron las de acabar enfrentada de este modo con la dirección nacional de su partido: “La presidenta está muy disgustada. Hemos gobernado con un gran sacrificio. Después de haber hecho el esfuerzo del covid y que te lo paguen así… Yo creo que no hay nada peor”.