| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García.
La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García.

Fulminan a Mónica García por usar la pobreza para atacar a Ayuso

El PP desmonta la campaña contra el Gobierno de la portavoz de Más País contestando con la gráfica del INE sobre la tasa de pobreza, que coloca a Madrid por debajo de la media nacional.

| Manuela Herreros España

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha salido escaldada tras su último comentario en Twitter para atacar a al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid. La diputada utiliza una información sobre la tasa de riesgo de pobreza para tratar de empañar la gestión de la presidenta y saca el manido argumento de que el PP beneficia con sus políticas a los 'ricos' comentando: "Y, mientras tanto, Ayuso dando becas a los que ganan más de 100.000€. El mundo al revés".

 

Pero no le ha salido bien la jugada y ha sido el PP madrileño el que ha dejado en evidencia con los datos del propio Instituto Nacional de Estadística (INE) el intento de manipulación de la diputada con un simple gráfico sobre la posición que ocupa lugar en comparación al resto de territorios del país. Al respecto han expuesto que "la tasa de riesgo de pobreza no mide la pobreza absoluta, sino que es un indicador relativo que mide la desigualdad, y la Comunidad de Madrid está muy por debajo de la media en España".

 

En la misma publicación señalan el continúo ataque que sufren los 'populares' y los intereses que existen por parte de las formaciones de izquierda para deteriorar el Gobierno de la capital: "La campaña contra Madrid no cesa. Que la realidad no te estropee ni un buen titular ni un tweet".

Al hilo del uso de las informaciones por parte de Más Madrid ha salido el presidente del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que ha criticado este antiguo argumento que usa tanto este partido como el resto de la izquierda generando diferencias entre los gobiernos que favorecen a ricos o a pobres o al norte y el sur. Sacando su ironía manifiesta sentir "ternura" por estos grupos, más aún con el abrumador respaldo de los resultados electorales.