| 06 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinar se atiborra a Coca Cola en el Senado tras pedir su prohibición

El portavoz de Podemos en el Senado ha sido captado in fraganti consumiendo una bebida de la marca después de que su grupo reclamara el boicot a la misma.

| ESdiario España

Pillado y con sus incoherencias al descubierto. El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha sido captado bebiendo Coca Cola este martes durante la hora del almuerzo, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de la bebida estadounidense en el Senado, reclamaban que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".

El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de la empresa de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada y a reincorporar a sus trabajadores.

Pero fuentes de la formación morada han indicado que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara Alta son únicamente de la marca Coca Cola.

De ahí que los senadores los consuman, han alegado estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar consumiendo una de las bebidas de la marca en el comedor del Senado.

Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución "tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios" que no se puede "modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro".