| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

El discurso sobre el feminismo de una actriz que más irrita a Irene Montero

Cuando el discurso sobre la defensa de las mujeres y en favor de su igualdad se sale de lo marcado desde Moncloa las redes arden y eso le ha pasado a esta conocida intérprete.

| A. J. España

Parece que solo existe un discurso para defender a las mujeres y luchar a favor de la igualdad de derechos y eso ha llevado a una conocida actriz a convertirse en el centro de todas las miradas por esgrimir unos argumentos que no son los de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Macarena Gómez se ha salido del guión establecido y parece que tiene sus consecuencias.

La actriz, que acudió a Este es el mood, programa de Badoo en YouTube presentado por Amarna Miller habló sobre el machismo en la industria cinematográfica. "Si no hay personajes femeninos protagonistas es porque el guionista o la guionista no los escribe", algo que cree que se debe a que existen más hombres en este ámbito que "escriben sobre lo que más conocen".

 Para ella, esto es "una gran tristeza", pero también considera que es un proceso muy lento. "Yo creo que el problema que está ocurriendo es que queremos que se produzca un cambio muy radical. Pero no creo que haya que imponerlo, estoy en contra", ha asegurado la actriz.

De hecho, cree que "estamos forzando el feminismo. Para empezar tienen que ser tus papás en casa los que te hablen sobre la igualdad". Además, ha criticado a las mujeres que "piensan que son tontos todos los hombres. La mujer necesita del hombre, yo necesito a los hombres a mi alrededor y no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Somos iguales que los hombres, pero no podemos degradarlos ni denigrarlos".

Así, ha insistido en que cree que se está marcando "un discurso de odio hacia los hombres. Yo siempre me he considerado una persona muy feminista. Mis padres nunca me han puesto ningún impedimento" y ha explicado el conflicto que tuvo con muchas mujeres que se denominan feministas, pero que llegaron a insultarla cuando a la semana de tener a su hijo se fue a trabajar. "Me dijeron que cómo me había ido recién parida a trabajar y dejando a mi hijo solo. Yo decía: 'Pues tiene un padre, que lo cuide él'".

Sin embargo, este discurso de la actriz ha generado un revuelo enorme en las redes sociales. Muchos han cargado contra ella por salirse del argumentario oficial, aunque también hay quién ha alabado su valentía por atreverse a ello.