| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono
José Bono

José Bono incendia el PSOE y defiende a Yolanda Díaz: “Me inspira confianza”

El exministro ha asegurado que también siente simpatía por Íñigo Errejón y ha deseado a ambos “suerte” con sus nuevas formaciones políticas

| J.L España

Yolanda Díaz es una de las ministras que mejor caer a la sociedad, según el CIS de Tezanos. Algo que parece compartir el exministro socialista José Bono, ya que en el programa de La Sexta “La Roca”, ha decidido desvelar sus opiniones sobre la vicepresidenta del Gobierno, así como del líder de Más País, Ínigo Errejón. 

De la primera, ha asegurado que le "cae bien" y la ha calificado a la gallega como una persona "decente, una mujer de izquierdas, honesta, que quiere encabezar un proyecto que sea más creíble que lo que hasta ahora ha representado”. Aunque nada dice de los debates y problemas que ha habido dentro del Gobierno durante las negociaciones entre patronal y sindicatos a cuenta, por ejemplo de la subida del salario mínimo o de la eliminación de la reforma laboral. 

"Espero que le vayan bien las cosas, pero espero también que sus apoyos estén en favor de gobiernos progresistas", ha apuntado tras matizar que "no vaya ser que nos vayamos a gobiernos como los que le gustaban a Julio Anguita, a hacerle la pinza al PSOE y fastidiarnos la fiesta apoyando al señor Aznar. La pinza Aznar-Anguita me da miedo", ha asegurado.

Unas buenas palabras que podrían haber molestado en Ferraz y que coinciden con el auge de la vicepresidenta en las encuestas. Bono también ha subrayado que "gente como ella o Errejón" le dan "confianza". "Para mí, ellos no son aquella gente que nos demonizaba y nos llamaba 'casta'. Esta izquierda que ella representa es una izquierda que ya no es comunista a la usanza stalinista. Creo que tienen ganas de llevarse bien con el PSOE. Yolanda es una mujer serena, capaz, y creo que nos vamos a entender”, ha reconocido.