| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momentos posteriores a la explosión en Calahorra
Momentos posteriores a la explosión en Calahorra

Dos muertos tras una explosión en una planta de biodiésel en Calahorra

La Delegación del Gobierno en La Rioja confirma que la explosión se ha producido cerca de un parque de atracciones que tenía 250 niños en su interior, aunque todos se encuentran bien

| ESdiario España

Dos personas han fallecido tras producirse una explosión en una planta de biodiésel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz’. Según ha confirmado la Delegación de Gobierno, sobre las 12,55 horas se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada.

Además, se han movilizado a todas las patrullas disponibles al lugar. La Delegación de Gobierno informa de que en el momento de la explosión había 250 niños de excursión por las inmediaciones. Todos ellos se encuentran bien y se ha procedido a su evacuación mediante autobuses.

Según las primeras informaciones, la explosión se habría producido en alguno de los tanques de la planta de biodiésel situada en el polígono de El Recuenco, cerca de Tierra Rapaz. Las autoridades tampoco han confirmado si puede haber heridos u otras víctimas.