| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El socialista Juan Segovia abanderado de la última "ocurrencia" del PSOE
El socialista Juan Segovia abanderado de la última "ocurrencia" del PSOE

El PSOE se indigesta: Segovia propone un independiente para no tragar con Rajoy

A los socialistas se les hace bola abstenerse ante el PP en general y ante su presidente en particular, por eso hay algunos que siguen buscando fórmulas alternativas hasta bajo las piedras.

| ESdiario España

Los dirigentes socialistas ven aumentar su "desgarro" interno a medida que avanzan los plazos y que se hacen más conscientes del callejón sin salida en el que Pedro Sánchez ha metido al PSOE.

Y mientras los barones y el líder provisional de Ferraz, Javier Fernández, tratan de avanzar poco a poco del "no es no" a la abstención, algunos otros destacados militantes enarbolan una posibilidad, una tercera vía a la desesperada, para que Mariano Rajoy no gobierne pero para que tampoco se convoquen las terceras elecciones.

Es el caso del parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid Juan Segovia, quien este lunes ha abanderado la última ocurrencia surgida en el seno del PSOE.

Segovia, en una entrevista en Hoy en Madrid de Onda Madrid con Ely del Valle, ha reclamado la constitución de un gobierno "alternativo" de PSOE, Ciudadanos y Podemos presidido por un "independiente". "Hay alternativa" a la abstención, ha dicho en el programa que dirige Ely del Valle.

Segovia ha instado a los miembros de la gestora a "explorar" las "posibilidades diferentes" a la abstención que, a su juicio, siguen existiendo y se ha preguntado "¿por qué resignarnos a que Rajoy repita cuando ni nosotros ni Podemos ni Cuidadanos lo queremos?".

El diputado madrileño ha reconocido que la posible abstención se está viviendo en el PSOE como un "desgarro" tras un proceso, el de la salida de Pedro Sánchez, que ha calificado de "muy traumático".

Segovia ha elogiado la trayectoria de Ángel Gabilondo al frente de los parlamentarios madrileños del PSOE y ha asegurado que sería un magnífico candidato en el caso de que, finalmente, se convoquen terceras elecciones.

Y ante el riesgo de que su partido se convierta en marginal, víctima del sorpasso de Podemos, Segovia ha concluido parafraseando a la presidenta andaluza, Susana Díaz. "El PSOE es mucho PSOE", ha sentenciado.