| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El mitin pinchazo de Reyes Maroto
El mitin pinchazo de Reyes Maroto

Pavor en Moncloa: Maroto no despega y el PSOE se prepara para la catástrofe

La candidata socialista a la capital exhibe una campaña con pinchazos en sus mítines, sin ilusión y sin trascendencia mediática. “Es lo que pasa con una paracaidista”, replican

| Enrique Martínez España

La imagen del mitin de Reyes Maroto, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, en Moratalaz, en una plaza semivacía con sólo 20 personas escuchando sus propuestas, foto que ha corrido como la pólvora en redes sociales, ha confirmado las alarmas que desde hace días vienen sonando en Moncloa con respecto al resultado del PSOE en la capital de España.

La ex ministra de Industria, la apuesta personal de Pedro Sánchez para batirse contra José Luis Martínez Almeida, no acaba de despegar en ninguna encuesta, quedando en una tercera posición por detrás del PP y de Más Madrid, y lo que es peor, está exhibiendo una campaña electoral con cero entusiasmo que condena a los socialistas a seguir siendo irrelevantes en el Ayuntamiento de Madrid.

Reyes Maroto no logra atraer la atención mediática ni generar una expectativa de crecimiento del PSOE, siendo eclipsada por el PP en el lado derecho y por la campaña de Rita Maestre por el lado izquierdo, con la losa además de que el debate nacional lastre sus posibilidades. Muchos apuntan a la causa: "es lo que pasa cuando pones una paracaidista". Y es que Reyes Maroto ni ha estado haciendo política en Madrid los últimos cuatro años y ni siquiera es de Madrid

El PSOE, si no ganaba en Madrid, al menos esperaba disputar el liderazgo de la izquierda madrileña frente a Más Madrid, pero los días de campaña pasan y Reyes Maroto va camino de convertirse en una víctima más de un cartel, el del PSOE a la alcaldía de Madrid, que parece maldito para los socialistas.

Si el 28 de mayo se confirma el fracaso de Reyes Maroto, Pedro Sánchez recibe un correctivo, ya que la ex ministra es una apuesta suya, y sería la segunda vez que Sánchez mete la pata con la candidatura a la alcaldía de Madrid tras lanzar hace cuatro años la candidatura de Pepu Hernández que tuvo un mal resultado electoral y no logró remontar al PP y a Más Madrid.

Y la alcaldesa de Móstoles a juicio

El pinchazo de la campaña de Reyes Maroto se suma además a la situación del PSOE de Madrid en su conjunto, con un candidato a la Comunidad, Juan Lobato, que tampoco levanta excesivo entusiasmo y que las encuestas también colocan tercero sin remontar al menos a liderar a la izquierda, cayendo en la irrelevancia, y con problemas como los de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, procesada y al banquillo por el caso de las ITV.

 

reyes

La desoladora imagen del mitin de Reyes Maroto en Moratalaz.