| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aragonés y su vicepresidente Puigneró.
Aragonés y su vicepresidente Puigneró.

Primer plante de Aragonés a Felipe VI, rematado con otro de su vicepresidente

El presidente catalán ha delegado en Puigneró, su número dos de Junts, que cumplimente al Jefe del Estado en una cena con empresarios. Pero este también se ha rebelado.

| M.B España

Ni "concordia" ni "magnanimidad". A la la misma hora en la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, confirmaba el acelerón al máximo de los indultos a los presos del 1-O, la Generalitat confirmaba que nadia ha cambiado en su radicalidad y en sus desplantes a las instituciones de España . El primer signo de cortesía desde el discurso de Felipe VI del ya histórico 3 de octubre de 2017 tendrá que esperar.

Aragonés no acudirá a su primer acto oficial con el Monarca. Pero lo que es peor, ha delegado en su vicepresidente y este tampoco está por la labor de rebajar el tono, pese a que la Generalitat había confirmado su presencia. Pero Jordi Puigneró ha rechazado finalmente asistir este miércoles a la cena inaugural de la Reunión Anual del Círculo de Economia a la que acudirá Felipe VI, y propone que acudan otros miembros del Govern.

Según un comunicado de Vicepresidencia, Puigneró ha propuesto a Presidencia que, si es oportuno, deleguen en otros miembros del Govern la asistencia a la cena.

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha explicado que Aragonés participará en la apertura de las jornadas del Círculo de Economía, que se celebran entre este miércoles y viernes en el Hotel W de Barcelona, pero que a la cena a la que asistirá el Rey irá Puigneró. Pero después el vicepresidente la ha desmentido. Finalmente, será la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, la representante de la Generalitat que asistirá a la cena.

Un plante que ha llegado al mismo tiempo que la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, haya asegurado que espera que los indultos se puedan aprobar por el Consejo de Ministros la próxima semana.

Aunque ha precisado que no podía precisar la fecha, ha afirmado que, en cualquier caso, serán antes de la reunión que mantengan el presidente del Gobierno y el presidente catalán, Pere Aragonés. "Los traeremos porque no hay ningún tiempo que perder", ha zanjado Montero.