| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La dirigente socialista Ana Sánchez
La dirigente socialista Ana Sánchez

Dirigente del PSOE sube decibelios con el TC y amenaza "con la ira del pueblo"

La secretaria de Organización socialista en Castilla y León califica de “minoría fascista” al Tribunal Constitucional y a la oposición y lanza un mensaje “guerracivilista”

| Enrique Martínez España

Si bebes, no conduzcas, dice la DGT, y en algunos parlamentos además se debería advertir que si bebes, no tuitees. Así se evitaría poner cosas que fruto del intenso voltaje del debate político de esta semana luego pueden ser una pasada de frenada e incluso una amenaza delictiva.

Que en los socios del PSOE como Podemos o los independentistas se están lanzando peligrosos mensajes de “golpe de Estado” no es novedad, pero algunos dirigentes socialistas parece que desean competir en escalada verbal. Es lo que le ha pasado a Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes, que ha puesto una frase que ha dejado helado a sus seguidores.

“Me temo que la minoría fascista está subestimando la ira del pueblo”, era la amenaza que lanzaba la socialista Ana Sánchez contra el Tribunal Constitucional. Una frase que muchos le han reprochado por “guerracivislista” o “antidemocrática”.

“En democracia la ira se canaliza a través de las papeletas. Mensaje peligrosísimo viniendo de un cargo público. Se os esta yendo el relato de las manos. Parad, que estamos a un palmo de que empiece a haber violencia”, le indicaba un seguidor a la socialista Ana Sánchez tras su amenaza. Seguimos para bingo a ver quién la dice más gorda.