| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, este lunes.
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, este lunes.

Bronca total en el independentismo: ERC se declara "estafada" por Puigdemont

El frente catalán también da malas noticias a Sánchez. La guerra entre Esquerra y Junts estalla definitivamente y el fantasma de nuevas elecciones amenaza al PSOE en plena crisis por el 4-M.

| J.R.V España

Lejos de avanzar en sus negociaciones en la recta final para evitar nuevas elecciones en Cataluña. Esquerra y Junts se declaran la guerra total. Después de que este fin de semana Pere Aragonés haya lanzado un órdago final a Carles Puigdemont anunciado su gobierno en solitario, la portavoz del partido de Oriol Junqueras ha dado un paso más y ha declarado que su partido se siente "estafado" por la antigua Convergencia.

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado este lunes que el Govern en solitario que plantean los republicanos es el único escenario posible para evitar la repetición electoral, de manera que ha descartado la posibilidad de retomar la negociación para un gobierno en coalición con Junts: "Nos hemos sentido profundamente decepcionados y estafados".

 

En una rueda de prensa telemática, Vilalta ha sostenido que depende de Junts que no se repitan elecciones y espera que "cumpla su palabra" y facilite la investidura del candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés.

También ha explicado que ya han contactado con los Comunes y que se reunirán en breve para buscar su apoyo a la investidura de Aragonés, pero ha rechazado que los de Jéssica Albiach entren en el futuro Ejecutivo catalán.

Malas noticias también para Moncloa. El fantasma de la repetición electoral vuelve a planear sobre la política catalana en el momento en el que el PSOE se encuentra más débil tras el batacazo en las elecciones madrileñas.