| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.

Sánchez y el Tito Berni dinamitan las listas del PSOE en Castilla y León

Sánchez impone de cabeza de lista a la Cámara Baja por Ávila a uno de los invitados a la cena de "tito Berni" y provoca la dimisión de los miembros de la candidatura diseñada en la provincia

| Marcos Gómez España

La estrategia de Ferraz, si así se puede denominar, a la hora de confeccionar las listas al Congreso y al Senado está precipitando la salida de numerosos socialistas de las formaciones locales. Los de Sánchez han apostado por desoír y anular las decisiones tomadas por los suyos en las provincias e imponer a sus propios cabezas de lista. El último caso lo tenemos en el PSOE de Ávila, la imposición de Ferraz de incluir como número uno en la lista al Congreso a Manuel Arribas, el diputado de la cena con 'tito Berni', provoca la rebelión en el PSOE de Ávila.

Según explica el secretario provincial del PSOE de Ávila, Jesús Caro, los candidatos de la lista a la Cámara Baja están dimitiendo en bloque. "Están presentando su renuncia, después conocer la decisión de Madrid", asegura Caro, quien aclara que "algunos ya han presentado su renuncia y el resto lo harán en breve". Esta rebelión en la candidatura del partido en Ávila, que dicho sea toda apunta no iba a salir ya que el PSOE se peleará por un diputado que le va a disputar Por Ávila y que no son pocos los que aseguran que, con esta imposición de Manuel Arribas ya está perdido, llega después del cambio en las lista a la Cámara Baja de Ferraz para meter al diputado de la cena de 'tito Berni'.

Esta situación de caos tiene lugar después de meter mano Ferraz en las listas al Congreso y al Senado en Castilla y León. La dirección federal del PSOE le cambia al secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, las candidaturas en Ávila y Valladolid, para incluir Javier Izquierdo en las listas de Valladolid, y a Manuel Arribas, en la de Ávila.

El autoritarismo del presidente, desbocado por armar un ejército para sus propios intereses, está sembrando el caos en el partido. Recordemos, por ejemplo, que el propio Tudanca presumía hace dos días de contar con loe mejores candidatos para las generales y alardeaba de la democracia interna del partido y aseguraba que Ferraz lo respaldaba. La dirección federal de Partido Socialista le impone a Izquierdo, en Valladolid, y al diputado de la cena de 'tito Berni', en Ávila. Una imposición que poco tiene que ver con esa democracia interna de la que presume el vallisoletano y el propio Sánchez.