| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La respuesta de Reverte al presidente de México “que tiene apellidos españoles"

El escritor y académico no se ha podido refrenar y ha puesto de vuelta y media en las redes a López Obrador tras reclamar a Felipe VI y al Papa que pidan perdón por la conquista de América.

| ESdiario España

La polvareda que han levantado las declaraciones del presidente de México exigiendo disculpas al Rey y al Papa por la conquista de América han dado lugar a un sinfín de respuestas y reacciones. Pero pocas han sido tan rotundas y seguidas como la de Arturo Pérez-Reverte.

Andrés Manuel López Obrador ha enviado sendas cartas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco para que se disculpen por los atropellos que, a su juicio, se cometieron en la conquista de América. El propio López Obrador ha confirmado esta información en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado un vídeo explicando su punto de vista. "Fue una invasión, se cometieron muchas barbaridades. Se sometió a los pueblos que habitaban nuestra América, todo el continente", ha asegurado.

Estamos en Comalcalco, vamos a Centla a conmemorar 500 años de la batalla de los españoles contra la resistencia de los mayas-chontales.

López Obrador ha publicado este vídeo antes de abordar este tema en un acto en la localidad tabasqueña de Centla para conmemorar, precisamente, el 500º aniversario de una batalla contra las tropas españolas.

Y no tardó mucho en responderle el escritor y académico en su perfil de Twitter y sin medias tintas, como acostumbra: “Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí. Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil. Si no se lo cree, es un sinvergüenza”.