| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero

El consejero Sanidad de Ceuta deja su cargo por el escándalo de las vacunas

El dirigente ha presentado su dimisión tras conocerse que se había inyectado la primera dosis junto a varios miembros de su equipo y siguiendo las directrices marcadas desde Génova.

| ESdiario España

Los escándalos por la inoculación de la vacuna a dirigentes políticos fuera del protocolo sigue cobrándose víctimas. El último ha sido el consejero de Sanidad de Ceuta,  Javier Guerrero, que siguiendo la senda marcada por su homólogo en Murcia, ha presentado su dimisión.

La exigencia de "ejemplaridad que deben cumplir todos" marcada por la dirección del PP, tal y como ya señaló Pablo Casado, ha llevado a Guerrero a presentar su renuncia al cargo seis días después de que se conociese que ya había sido vacunado contra el coronavirus, junto a otros miembros de su equipo.

 Además, ha renunciado a su acta en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, según ha informado el Ejecutivo local que preside Juan Vivas. Según ha explicado, esta decisión la ha tomado "tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el PP van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos".

Así, ha querido "agradecer la confianza depositada" en él, "primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico" desde 2019.

Guerrero explicó la pasada semana que se había vacunado porque se "lo pidieron los técnicos", a pesar de que él mismo no quería vacunarse. "El Ministerio incluye al personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia entre los colectivos a inmunizar con prioridad y eso se ha seguido al pie de la letra", indicó. 

Sin embargo,  la presión por parte de Génova, que no está dispuesta a tolerar que este tipo de escándalos salpiquen al partido en un asunto tan delicado como la vacunación contra el coronavirus, ha sido tal, que ha llevado al consejero a presentar su renuncia.