| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Revilla, en una de sus visitas a Pedro Sánchez en La Moncloa.
Revilla, en una de sus visitas a Pedro Sánchez en La Moncloa.

Revilla se choca con el primer engaño de Sánchez y el PP exige que no se calle

Hasta los barones socialistas se han rebelado, pero el presidente de Cantabria guarda silencio. Por eso le piden que dé un paso adelante. Están en juego muchos millones de euros.

| ESdiario España

¿Está Miguel Ángel Revilla en libertad (política) provisional? Su cambio de voto al "no" a la investidura de Pedro Sánchez y el amago del PSOE de romper su pacto en Cantabria que permite a Revilla ser presidente regional, parecen haber dejado al líder del PRC algo debilitado. Más aún, cuando ha sorprendido su silencio ante el primer incumplimiento del nuevo gobierno.

Por eso, el PP ha pedido este martes a Revilla que "no se escude" en su diputado en el Congreso, José María Mazón, sino que "ejerza su responsabilidad como presidente y actúe como los barones socialistas para defender frente a Pedro Sánchez la devolución de los 42 millones de IVA de 2017", exigiendo "en primera persona" dicho pago.

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que Revilla "no puede confundir" la labor de oposición de su diputado en el Congreso con su papel como presidente de la comunidad autónoma y, por lo tanto, "responsable de reclamar en primera persona el pago de un dinero que es de todos los cántabros".

Con este argumento, le ha pedido que ponga una fecha límite para que el Gobierno, "que sigue en el no es no", abone el IVA a las comunidades autónomas como ha hecho el presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que dio de plazo hasta hoy para que el Estado le diera una solución y, ante la falta de respuesta, se ha sumado a la vía judicial.

El PP reprocha al Gobierno de Cantabria que "solo haya reaccionado tímidamente" enviado una carta a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuando el problema "le ha estallado en la cara y ha quedado en evidencia".

Para González Revuelta, Revilla debería actuar "no ya como las comunidades autónomas gobernadas por el PP, sino como los barones socialistas".