| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado.
Pablo Casado.

Casado apoya a Sánchez pero avisa: cuando la crisis pase le estará esperando

El líder de la oposición celebra que el presidente deje de ir "a remolque de los acontecimientos" y declare el estado de alarma. "Tiempo habrá para pedir responsabilidades", dice.

| A.I.M. España

"Estaremos a la altura de las circunstancias". Eso es lo que ha prometido el líder de la oposición a los españoles en una primera valoración de la decisión de Pedro Sánchez de declarar el estado de alarma este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario.

Pablo Casado ha anunciado el apoyo del PP a una medida drástica que el presidente le comunicó por teléfono antes de hacerse oficial (a él y al resto de líderes políticos). Y le ha garantizado que si dura más de 15 días, que es la previsión inicial del Gobierno -un tanto optimista-, ahí seguirá el PP. 

El presidente de los populares ha lamentado que el socialista haya ido "a remolque de los acontecimientos", aunque no obstante ha señalado que "tiempo habrá para pedir responsabilidades", no ahora. 

"Es hora de dejar la descoordinación y los titubeos", ha resaltado Casado, que asimismo le ha pedido a Sánchez que use "con determinación y responsabilidad" los poderes que le otorga el estado de alarma. "Afrontaremos momentos difíciles pero somos un gran país, somos una gran nación", ha concluido.