| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presidente de la CEOE recibiendo este lunes su condecoraciòn de manos de Margarita Robles.
El presidente de la CEOE recibiendo este lunes su condecoraciòn de manos de Margarita Robles.

El jefe de la CEOE se desquita del lío con el indulto: Viva España y viva el Rey

Antonio Garamendi ha recibido este lunes de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Gran Cruz del Mérito Militar. Y ha tratado de arreglar el desaguisado que él mismo creó.

| M.B España

Como si tuviera una espina clavada desde la enorme polvareda política que desencandenó hace unos día su apoyo público a los indultos de Pedro Sánchez a los líderes independentistas, el presidente de los empresarios españoles, Antonio Garamendi, ha recibido este lunes la Gran Cruz del Mérito Militar con un discurso que ha finalizado entonando un "¡Viva España y viva el Rey!".

 

Garamendi ha realizado esta intervención tras recibir la condecoración de manos de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La concesión de este reconocimiento militar generó cierta polémica al coincidir con las palabras del presidente de la CEOE en apoyo a la concesión de los indultos a los presos del procés.

"Recibo esta condecoración con mucha emoción, mucho agradecimiento y auténtico orgullo de ser español", ha asegurado. La condecoración, propuesta por el Ejército de Tierra, reconoce a Garamendi su apoyo a los militares que deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y la colaboración para acercar la milicia a la sociedad civil.

Pero además, el presidente de la CEOE ha tenido palabras de recuerdo para el concejal del PP Miguel Ángel Blanco, cuyo asesinato a manos de ETA cumple 24 años este lunes, y se ha emocionado al recordar a todas las víctimas de la organización terrorista.

"Hoy hace 24 años yo estaba en una manifestación en Bilbao en la que todos los vascos salimos a decir que ya bastaba", ha evocado teniendo que interrumpir su discurso por la emoción. Con ello, ha querido recordar a todas las víctimas de ETA que dieron su vida "por la libertad", especialmente a quienes pertenecían a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.