| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Multitudinaria marcha del 8-M con insultos a PP, Cs y Vox: "¡Fuera fascistas!"

Las marchas han sido masivas en las principales ciudades del país. Feministas radicales boicotean actos de Pablo Casado y Dolors Monserrat. Escraches frente a las sedes de Rivera y Abascal.

| Miguel Blasco España

El 8-M, el Día de la Mujer Trabajadora, se ha saldado este viernes en parámetros muy similares a los del año pasado. Multitudinarias manifestaciones en todas las ciudades del país, un seguimiento mayoritario de la huelga entre las mujeres y un linchamiento en muchas de las concentraciones al PP, Ciudadanos y Vox. Los de Pablo Casado, como habían anunciado, han sido los únicos políticos en ausentarse de la gran marcha de Madrid.

La representación del partido de Albert Rivera, fue insultada en varios tramos de la manifestación, que ha arrancado desde Atocha bajo el lema Somos imparables, ¡feministas siempre! , y pasando por Cibeles, Callao y Gran Vía, ha culminado en la plaza de España. Entre ellos, Inés Arrimadas o el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado que han tenido que escuchar gritos de "Fuera fascistas de la manifestación".

Por parte del PSOE, han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez; la ministra de Empleo, Magdalena Valerio; o la vicesecretaria general, Adriana Lastra.

 

Y encabezando la delegación de Podemos, Irene Montero  y la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, junto a varias diputadas nacionales y madrileñas.

 

Cientos de jóvenes en la manifestación matinal en la Puerta del Sol.

 

Tras la polémica por la "politización" del manifiesto y la apropiación por parte de la izquierda de la movilización; los populares, naranjas y Vox han sufrido a lo largo de toda la jornada acosos, insultos y escraches.

Así, un grupo de feministas radicales han boicoteado un acto de Pablo Casado en Castellón. Con gritos tan poco edificantes como "Casado, yo a ti te hubiera abortado". Militantes de Arran, las juventudes de la CUP, también han acosado a la portavoz del PP, Dolors Monserrat.

Por su parte, otro grupo de mujeres ha protagonizado un escrache frente a la sede nacional de Ciudadanos, en Madrid. Un hecho que se ha repetido frente a la sede de Vox.