| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE blanquea el apoyo de Bildu a Pedro Sánchez con una entrevista a Otegi

La cadena pública emprende la tarea de rehabilitar a la heredera de Batasuna, previsible apoyo de Sánchez, entrevistando en directo al exterrorista en horario de máxima audiencia.

| ESdiario España

RTVE entrevistará esta noche, en horario de máxima audiencia y en directo, al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, condenado en varios ocasiones por pertenencia a ETA y delitos relacionados con el terrorismo que, a día de hoy, no ha condenado nunca formalmente las crueldades de una organización con casi 900 asesinatos a sus espaldas, 300 de ellos sin resolver.

El dirigente de la vieja Batasuna acudirá a los estudios del Pirulí para ser entrevistado a partir de las 22h en 'La Noche en 24 horas', cuyo presentador Víctor Arribas y buena parte de plantel de analistas fue purgado por Rosa María Mateo hace un año pese a cerrar la temporada con los mejores registros de audiencia de su historia.

 

 

El blanqueamiento de Otegi, cuyo partido ya apoyó a Sánchez en la moción de censura contra Rajoy, coincide con la previsible reedición de ese respaldo para la investidura y con el pacto, ya expreso, que Bildu y el PSOE sellaron para controlar el parlamento de Navarra y, previsiblemente, el Gobierno foral en una triple alianza con Geroa Bai.

 

Fuentes de la anterior dirección de TVE  consultadas por ESdiario consideran un "escándalo" esta invitación, que enlazan con la purga ideológica emprendida por Rosa María Mateo hace un año para convertir al ente público en una herramienta al servicio de Sánchez.

Otegi, que además de cumplir condena por terrorismo está inhabilitado como cargo público hasta 2021, ha presumido de esta entrevista a través delos perfiles sociales oficiales de Bildu, provocando una airada reacción de la Plataforma de trabajadores de TVE desplazados por Mateo: