| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Badalona, Álex Pastor durante su toma de posesión
El alcalde de Badalona, Álex Pastor durante su toma de posesión

Esto decía el alcalde borracho de Badalona sobre las "fiestas" hace unos días

Álex Pastor del PSC, ha dimitido tras ser detenido por conducir presuntamente en estado de embriaguez y negarse a hacer el test en pleno estado de alarma.

| Yolanda Lorenzo España

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, del PSC, fue detenido este martes por la noche, tras saltarse el confinamiento conduciendo su vehículo, al parecer tenía síntomas de embriaguez y se ha negado a someterse al test de alcohol cuando le han parado los Mossos d'Esquadra.

Además,  Pastor que ha pasado la noche en la comisaría de Les Corts de Barcelona, se mostró muy nervioso y alterado durante el tiempo que estuvo con los agentes, llegando incluso a morder a un agente, según El País, por lo que finalmente, ha sido detenido por un delito de atentado contra la autoridad. Por lo que ha dimitido esta mañana.

 Pero su comportamiento queda muy lejos de lo que pregonaba hace unos días en las redes sociales cuando anunciaba la cancelación de las fiesta patronales ante la pandemia de coronavirus,  debido a la situación que estaba atravesando su ciudad.

De hecho, a través de Twitter  consideró una "frivolidad" celebrar fiestas "cuando tenemos que invertir todos los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias".

 

 

Pero no solo eso, sino tal y como ha señalado el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, "recientemente ponía de relieve el riesgo para la salud de saltarse la cuarentena", mientras que ahora "han pillado al irresponsable".

 

 

Así, el hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha dimitido del cargo, tal y como ha explicado en rueda de prensa el cuarto teniente de alcalde del consistorio, Rubén Guijarro, al asegurar que, a través del abogado de Pastor, han recibido un documento escrito y firmado desde la comisaría de Mossos, donde renuncia al acta de concejal y, en consecuencia, a su posición como alcalde.

Por su parte, el concejal popular Xavier García Albiol y ex alcalde de la ciudad ha publicado un tuit en el que ha asegurado que, si se confirma, este miércoles negociará con los grupos presentar una moción de censura para desalojar al PSC de la Alcaldía.