| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La bochornosa coincidencia que une a la jueza de los ERE con Pedro Sánchez

ABC publica este domingo una exclusiva que deja a la cuestionada magistrada María Núñez Bolaños a la altura del betún... y a la del presidente del Gobierno en funciones.

| ESdiario Medios

A mediados de este mes de octubre, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estrechó el cerco sobre la jueza María Núñez Bolaños, con una inspección ad hoc cuyo objetivo era descubrir porque esta magistrada, encargada de instruir la causa de los ERE fraudulentos del PSOE de Andalucía, ha cometido tantos retrasos y vaivenes, favoreciendo a los socialistas con tanta lentitud judicial.

Que el órgano de gobierno de los jueces se haya cansado ya de esta magistrada no es el único problema para esta magistrada. En su horizonte profesional se avecinan más nubarrones, a raíz de la exclusiva que publica este domingo ABC y que sitúa a Núñez Boláños en la órbita de la praxis académica del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Porque Bolaños, según titula el diario de Vocento, "plagió su tesis doctoral".

"Plagió artículos de jueces y fiscales; plagió argumentos de sentencias; plagió textos oficiales, incluso del BOE, y plagió a profesores universitarios", cuenta ABC, que ha hecho un análisis minucioso de la tesis doctoral de la jueza Núñez Bolaños, que defendió en una prestigiosa universidad hispalense.

Se da la circunstancia de que la jueza hizo su doctorado mientras instruía la causa de los ERE con dilaciones inexplicables. Y para realizar su tesis no le importó en absoluto apropiarse de las creaciones intelectuales de otros colegas de profesión.

Esta por ver qué consecuencias profesionales o legales tiene esta exclusiva de ABC para la instructora de los ERE, que actualmente se encuentra de baja mientras continúa bajo la implacable lupa del CGPJ.

Respecto a los ERE, la Fiscalía cree que Bolaños con su actitud ha permitido la "parálisis" en la macrocausa que afecta al PSOE andaluz y de los otros macroprocesos que se investigan en este juzgado desde hace años.

El resultado del examen al que se va a someter el juzgado de Bolaños será decisiva para el futuro de la denuncia de Anticorrupción.