| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El video "youtuber" de Rajoy para presentar la web de campaña del PP

El PP destina un apartado de la página a recoger aportaciones de los ciudadanos a su programa electoral con la vista puesta en el calendario. Solo quedan 52 días y el tiempo es oro.

| Redacción España

Participar, participar y participar es lo que le repite a los ciudadanos el presidente del PP, Mariano Rajoy, desde el video de presentación de su nueva página web de campaña: www.participarenserio.es

Cincuenta y dos días le quedan a Mariano Rajoy para convencer a los votantes de que él es el mejor candidato para seguir en La Moncloa. Una cuenta atrás hacia el 20-D que ya ha empezado para los populares y que no quieren que nadie pierda de vista, por eso la recuerdan nada más entrar en su nuevo portal.

Rajoy comienza su precampaña online con un vídeo de aproximadamente un minuto, grabado en un espacio limpio sin siglas ni créditos, donde recuerda que "estas no son unas elecciones más" y aconseja a los ciudadanos una participación responsable, como si de un usuario anónimo de la red se tratara.

"Os pido que os forméis opinión de la mejor manera, contrastad la información, profundizad en los datos, llegado el momento comparad los programas" dice Rajoy, mirando directamente a los ojos del espectador, mientras afirma que "la democracia es el imperio de sentido común" y alaba el buen criterio que de los españoles han demostrado tener.

El líder del Partido Popular solicita personalmente a sus votantes que colaboren en la elaboración del programa electoral para "construir el país que merecemos".

Como también hiciera Podemos a través del portal web Plaza Podemos, el PP habilita en su espacio un apartado específico para que los internautas dejen sus ideas, que serán estudiadas por el equipo de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación.

El PP se une así a la moda de las webs de campaña con un estilo muy alejado de la manida división entre rojos y azules que caracteriza la web "Presidenciables" lanzada por el PSOE para enfrentar las cualidades de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, sin ni siquiera tener en cuenta las de Pablo Iglesias o Albert Rivera.

El tradicional fondo azul pepero y las fotos de jóvenes, empleados, familias y jubilados, en las que se cuela alguna bandera de España, comparten espacio con los perfiles oficiales de Twitter de los dirigentes del partido en un intento de fomentar el diálogo.

Según el PP, esta plataforma online se convertirá en "la parrilla de contenidos" donde "afiliados, simpatizantes, militantes, periodistas y todos los ciudadanos" podrán acceder a toda la información que su partido genere en la campaña.