| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y sus acompañantes en Washington
Irene Montero y sus acompañantes en Washington

Irene Montero se "come" sus palabras sobre los políticos que no van en turista

La ministra de Igualdad usó el Falcón en su polémico viaje a Nueva York contradiciendo las lecciones que ella daba en la oposición. Ayuso y otros dirigentes sí fueron en turista

| E. M. España

“Nosotros viajamos siempre en turista. Y por desgracia en este país hay muchísimos ciudadanos que no pueden permitirse pagar el AVE”, eran las lecciones que daba Irene Montero siendo diputada de Unidas Podemos en La Sexta Noche y antes de asumir el cargo de ministra de Igualdad, palabras que ahora se le vuelven en contra y le estallan en medio de la polémica sobre su viaje a Nueva York.

Y es que la ministra, que antes de serlo pedía que los cargos públicos viajaran en turista, usó el famoso Falcón o avión privado militar del Gobierno para viajar con su séquito a Nuevo York y desplazarse por la zona. Por ejemplo, Irene Montero usó el Falcon para un recorrido de sólo 43 minutos entre Washington y Nueva York en lugar de ir en tren o avión comercial.

Lo mismo para ir de Madrid a la ciudad de los rascacielos. No es que la ministra no vaya en turista y prefiere la clase business de las aerolíneas comerciales, es que directamente fue en avión privado. Movilizar el Falcon para trasladar a Irene Montero a Nueva York y usarlo en sus desplazamientos por EEUU podría costar a las arcas públicas hasta 100.000 euros.

 

Frente a Irene Montero, otros políticos que han visitado recientemente Nuevas York u otras zonas de EEUU como Miami, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí fueron en vuelos comerciales en clase turista, cuando desde la izquierda se pretende comparar ambos viajes.

El diputado del PP, Mario Garcés, también recordaba que “como secretario de Estado volé una sola vez a la ONU en Nueva York en turista en un vuelo comercial. ¿Qué tienen ellas que no tenga yo?” sobre el uso del avión privado de Montero.