| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero

Podemos se instala en el golpe de Estado: Montero acusa a PP y Vox de alentarlo

La ministra de Igualdad también se ha sumado a las voces que salen del partido y de su Gobierno tachando a la oposición de alentar la "insubordinación del Ejército".

| A.J. España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, siguiendo la estela marcada por el vicepresidente y líder de su partido, Pablo Iglesias, también acusa al PP y a Vox de llevar "semanas llamando a la insubordinación del Ejército", al que han instado a "actuar" diciendo "que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".

Y es que, en una entrevista en Los desayunos de TVE ha cargado contra la oposición agitando a los fantasmas del golpe de Estado, remitiéndose a las "declaraciones de dirigentes de Vox", y ha señalado que una de las diputadas del partido dijo que no "es lo mismo el gobierno del Estado que la nación y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado por lo primero". "Por tanto, alentando a la rebelión y la sublevación", ha añadido.

 De hecho, ha ahondado en el asunto asegurando que "vemos como Abascal y Cayetana hacen un discurso que no solo es incendiario sino que califica de criminal al Gobierno y diciendo que tome el mando el jefe del Estado o un gobierno de técnicos en que se incluyan a Vox y al PP. Parte de su problema tiene que ver con que estén en la oposición. No creo que debamos callarnos cuando están en esta campaña de crispación".

Por ello, considera que "llevan semanas llamando a la insubordinación del ejército, diciendo que debería actuar, diciendo que este es un Gobierno criminal e ilegítimo".

Además, Montero ha respaldado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, después de que la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, le acusase de ser "hijo de un terrorista". "Llama terrorista a quien Franco llamaba terrorista", ha señalado.

Además, ha añadido que lo grave no es que acuse de terrorista al padre de Iglesias, sino que está "lanzando un mensaje que criminaliza a los demócratas valientes que se jugaron el tipo" para que España viviese "en libertad", insinuando, posterioremente que "a lo mejor", Álvarez de Toledo "es más de" 'Billy el Niño'.