| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo
Iván Redondo

Iván Redondo lanza el último consejo a Sánchez ante el ascenso de Yolanda Díaz

El ex jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno ve cada vez más de Presidenta a Yolanda Díaz antes que a Sanchez

| Alejandro Alonso España

El exdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez , Iván Redondo, ha querido reaccionar en un artículo en 'La Vanguardia' a los movimientos políticos que se están dando en el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

En concreto, Redondo ve a Pedro Sánchez fuera de su zona de comfort, con el correspondiente peligro que conlleva que Yolanda Díaz le esté quitando terreno en el liderazgo político. "Yolanda Díaz tiene altas probabilidades de ser la primera mujer presidenta del Gobierno de España", confiesa Iván Redondo.

 Para él, cuanto más se alargue esta legislatura, Pedro Sánchez tendrá cada vez menos oportunidades de mantenerse en Moncloa, todo lo contrario que su contrincante y compañera en el Gobierno, Yolanda Díaz. El columnista se fija en el CIS para hacer esta declaración. Díaz está ya en primera posición con el 22,3% de los votos como presidenta preferida, con Pedro Sánchez siguiéndole con el 16,4%, Pablo Casado con el 13,2% y Santiago Abascal con el 7,6%.

Según el análisis de Ivan Redondo, Pedro Sánchez debería adelantar las elecciones  viendo tal y como se está moviendo el tablero político.  Un posible adelanto electoral en Andalucía y Castilla León unido al resurgimiento de la derecha con el PP el alza son los motivos de Redondo para un posible adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez con el objetivo de no perder su sitio actual.

Y es que para el exdirector del gabinete de Sánchez hay dos grandes bloques de liderazgo, uno en la izquierda liderado por Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, y por otro lado Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, que suben mientras Díaz y Sánchez se enfrentan por el liderazgo de la izquierda.