| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz
Susana Díaz

Susana Díaz emula a Sánchez y lanza un ataque despiadado al Rey Juan Carlos

En la línea de "distanciar" al emérito del Rey Felipe, la dirigente andaluza del PSOE ha condenado el "culebrón" que, a su juicio, está provocando el anterior jefe de Estado.

| M. V. / EP España

La expresidenta andaluza Susana Díaz se ha apuntado a la línea marcada por Pedro Sánchez de fustigar al Rey Juan Carlos para defender a su hijo, el Rey Felipe, y marcar "distancia". Y lo ha hecho con maneras un tanto despiadas, olvidando que el anterior jefe de Estado aún no ha sido juzgado.

Así, la ahora secretaria general del PSOE andaluza ha calificado de "culebrón de verano" lo que ha provocado el Rey emérito con su marcha del país y ha considerado que la transparencia "es lo único que ayuda en estos casos", toda vez que defiende que el actual monarca "ha hecho un esfuerzo importante en los últimos años en transparencia y lo está haciendo ahora".

En una entrevista con Europa Press, Susana Díaz se ha pronunciado así cuando se desconoce aún el paradero del rey emérito tras su anuncio de fijar su residencia fuera de España. "Este tipo de noticias, de culebrones de verano, no ayuda al esfuerzo que está haciendo Felipe VI", ha sostenido.

 

"Cuanta más transparencia, más garantía para que la gente confíe en sus instituciones", ha manifestado la líder andaluza del PSOE, que cree que ahora mismo, dada la circunstancia que atraviesa el país por la pandemia provocada por el Covid-19, España "no está para debates de la arquitectura del Estado sino para fortalecer nuestras instituciones, y para fortalecerlas es fundamental mucha transparencia".

Díaz insiste en que Felipe VI "está haciendo un esfuerzo importante en esa necesaria transparencia porque sabe que la confianza en la Jefatura del Estado tiene en la transparencia su mayor aliada". "Está haciendo un esfuerzo importante, y todas las noticias que vayan en esa línea mejor, y todo lo que vaya en sentido opuesto, no es bueno", ha zanjado, sin aludir en ningún momento a la presunción de inocencia del emérito.