| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vara y Sánchez, separados por Otegi.
Vara y Sánchez, separados por Otegi.

Marejada en el PSOE: Vara dice que el apoyo de Otegi a Sánchez le da "náuseas"

Si este lunes fue el presidente socialista de Aragón quien explotó por los pactos con ERC, ahora es el extremeño el que salta como un resorte tras el sí de Bildu a los Presupuestos.

| ESdiario España

Las aguas vuelven a bajar algo revueltas entre las baronías del PSOE, ahora que llega la fotografía exacta de cuales son los apoyos de Pedro Sánchez para sacar adelante sus Presupuestos.

A Javier Lambán le provocan sarpullidos las cesiones a Esquerra y a Guillermo Fernández Vara, literalmente, le da "vómitos" el pacto del Gobierno con Bildu. Y lo ha querido expresar públicamente y con meridiana claridad.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido este miércoles que ver al partido de Arnaldo Otegi jugar un papel "clave para decidir" los Presupuestos Generales del Estado le produce una "sensación muy dolorosa".

 

Así se refiere el también secretario general del PSOE de Extremadura a las cuentas "del Estado que (Otegi) combatió desde un grupo terrorista" y que ahora tiene capacidad de decisión desde las filas de Bildu, lo cual considera un "fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes".

Tampoco esconde, a través de un mensaje en su perfil en Twitter, que esta situación le provoca un malestar, cuando afirma que "en lo personal" irá a la farmacia a buscar un antiemético, que es un medicamento utilizado para reducir y prevenir náuseas y vómitos.

En sucesivos mensajes, ha dejado constancia de que prefiere que estén en las instituciones "antes que matando", pero añade que "la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas". "Es un fracaso colectivo", sentencia.

"Les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo. Lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes", ha remarcado posteriormente.