| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Cifuentes en una imagen de archivo.
Casado y Cifuentes en una imagen de archivo.

El PSOE acude en ayuda del PP y libra a Casado de comparecer por el caso máster

Cs no da crédito a lo ocurrido en la Asamblea de Madrid, donde populares y socialistas han invocado el poder del bipartidismo para evitar un mal trago al presidente del PP. "Vergüenza".

| ESdiario España

"No tienen remedio. Si queremos regenerar y modernizar las universidades, hay que ganarles". Así de contundente se ha mostrado el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, después de lo que Cs considera un pacto vergonzante del PP y el PSOE en la Asamblea regional. 

Populares y socialistas se han aliado para que ni Pablo Casado ni Cristina Cifuentes tengan que declarar en la comisión de investigación de universidades abierta en la Cámara, después de que Cifuentes tuviera que dimitir como presidenta madrileña por, presuntamente, irregularidades en su máster.  

La comisión parlamentaria se habilitó para "investigar", y en su caso, "determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor en el funcionamiento del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Por ella sí desfilarán, por contra, el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, el que fuera director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Jesús, Sánchez Martos, y la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

El diputado de Cs César Zafra ha acusado a populares y socialistas de "pactar" entre ellos para "taparse sus vergüenzas". "Como los dos tienen cargos que se han aprovechado de la universidad pública, Casado, Cifuentes y Montón (esta última exministra de Sanidad de Pedro Sánchez); pues no quieren que se descubra la verdad", ha criticado.

Podemos incluso ha decidido abandonar la comisión en protesta. Y desde el PP el diputado Pedro Muñoz ha afirmado que la única voluntad de Cs y Podemos era que compareciera Casado, lo que demuestra que "esta comisión es un circo desde el principio, con el afán de atacar al PP".