| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez
Begoña Gómez

Begoña Gómez causa un incendio con su 'currículum falso' de la Complutense

La esposa del presidente estará al frente de una cátedra extraordinaria en el centro madrileño que ha generado una enorme polémica por su olor a 'enchufe'.

| ESdiario España

Begoña Gómez ha seguido la estela de su marido, el presidente del Gobierno, engordando su currículum una vez que ha sido 'enchufada' al frente de una cátedra extraordinaria en la Universidad Comlutense de Madrid. Transformación Social Competitva es el título que lleva la cátedra, mientras que ella se arroga para sí el de licenciada en Márketing, cuando ni siquiera lo posee.

De hecho, tal y como ya reveló ABC, la 'colocación' de Begoña Gómez al frente de la cátedra extraordinaria, provocó un profundo enfado en el seno de la Universidad, ya que no poseía la titulación necesaria para dirigirla, mientras que existen profesionales y docentes de muy alta cualificación capacitados para ello.

 

Por ello, la UCM ha tenido que pasar de nombrarla directora a codirectora, ya que su propio reglamento impide que tenga ese papel protagonista, ya que no comparte una relación contractural directa con la universidad y no posee los títulos necesarios para ello, por lo que cualquier remuneración se hará a cuenta del presupuesto del curso, por lo que finalmente será Vicente Sánchez Jiménez, un profesor del centro el que ocupará el cargo.

Así, a pesar de que en el currículum de Begoña que aparece en la página web de la cátedra figura como licenciada, lo cierto es que sus estudios no están homologados como tales, ya que los cursó en un centro no habilitado para ello.

De hecho, según reveló OKDiario el centro se llamaba ‘M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios’. Una entidad creada en 1989 que posteriormente se fusionó en la corporación ESEM, escuela que permanece en activo y que para los estudios como el de Begoña Gómez no se exigía la Selectividad.

Una nueva falsedad de la familia Sánchez-Gómez que las redes sociales no han pasado por alto y, como siempre, tirando de ironía, han asegurado que "Begoña Gómez hizo un curso de no sé qué en CEAC, merece los ciento y pico mil euros que cobra al año y más".

 

De hecho, añaden que "no me extraña que el país esté cuesta abajo. Tragamos con todo sin vaselina. Nos dirige gente sin preparación que desconocen por completo lo que es gestionar una empresa que no sea un pesebre para amiguetes".