| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Télegram que tanto gusta a la cúpula de Podemos, ahora les mete en un lío.
El Télegram que tanto gusta a la cúpula de Podemos, ahora les mete en un lío.

Los mensajes de grupo en Télegram descubren el lado más agresivo de Iglesias

Los textos filtrados dejan en evidencia a la cúpula de Podemos y sobre todo a su líder con frases como "la azotaría hasta que sangre" (a Mariló Montero) o consejos como "hostión y sonríe".

| ESdiario Medios

A este paso los SMS de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas se van a quedar en anécdota. Según información que reproduce OKdiario, el Télegram -la aplicación de mensajería rusa que usa la dirección de Podemos para comunicarse- de los podemitas echa humo con temas de la actualidad política pero con especial atención, o preocupación, por los medios de comunicación o su control que tanto obsesiona a los de Pablo Iglesias

Según las filtraciones, la primera de las controvertidas conversaciones se remonta a agosto de 2014, pocos meses después de que en las elecciones europeas Podemos se convirtiese en el tercer partido más votado. Quien era entonces presentadora de La mañana de La 1 en TVE dijo lo siguiente sobre el líder de Podemos: "Es un hombre oscuro, no es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso".

Iglesias: "No me gustan los niños, ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas, ni que franquistas asquerosos me digan olé tus cojones"

Unos días más tarde se produciría esta presunta conversación entre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en el grupo de Télegram de Podemos que reproduce el mencionado diario: 

Pablo Iglesias: "No me gustan los niños, ni la familia, ni pasear por el parque, ni vestir bien, ni que me paren las viejas, ni que franquistas asquerosos me digan olé tus cojones. Con la política me pasa lo mismo que con el sexo de mayorías... No me la pone dura".

Juan Carlos Monedero: "Díselo a la Mariló. Después, claro, de llamarla Marilú. Y hacer un chiste sobre las galletas".

Pablo Iglesias: "La azotaría hasta que sangraseEsa es la cara B de lo nacional popular... un marxista algo perverso convertido en psicópata".

Zas, zas, zas, zas. Calma ahora. Primera perfecta y un hostión. Sonríe y espera

Otra llamativa conversación, según lo filtrado, se produjo durante el estreno televisivo de la responsable de Movimientos Sociales de PodemosIrene Montero, en La Sexta Noche. A través del móvil, Iglesias puntualizaba y aconsejaba en sus intervenciones, le daba instrucciones y ánimos. Según revela el diario, lo miembros de Podemos crearon un canal de Télegram llamado Irene estreno sexta noche

Iglesias enviaba a Montero consejos a través de este canal como: "No entres al cuerpo a cuerpo. Llevas las intervenciones bien. Cada vez que intervengas metes gol". A medida la dirigente de Podemos iba interviniendo el "jefe" decía “Zas zas zas zas” y seguía con la instrucción: “Sonríe”. Y como en el programa que conducen Iñaki López y Andrea Ropero se producen intercambio de "golpes" dialécticos el líder de Podemos decía: "Calma ahora. Primera perfecta y un hostión. Sonríe y espera". Al final parece que el debut salió bien porque Pablo Iglesias decía acompañando la frase con el emoticono de un demonio: "Estoy gozando".