| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso, en un reciente acto
Díaz Ayuso, en un reciente acto

Ayuso destroza a Pablo Iglesias con dos frases letales para el Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid se harta de la campaña política contra ella y deja claras varias cosas en una explosiva entrevista en TVE.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso se ha cansado de la campaña política y mediática recrudecida contra su Gobierno tras la dimisión de su responsable de Salud, Yolanda Fuentes. Y ha querido dejar claros varios extremos en una explosiva entrevista de María Casado en La Mañana de TVE.

La primera, y más importante, de índole sanitaria: la Comunidad ha solicitado pasar este lunes a la Fase 1 "porque estará preparada", pero decidirá el Ministerio de Sanidad: "Madrid está preparada, pero es el Gobierno el que tiene que decidir si pasamos a la fase 1(...) lo que hacemos, se hace con un criterio sanitario y técnico".

Y ha añadido una reflexión, muy coincidente además con la de su vicepresidente por Ciudadanos, Ignacio Aguado, con quien vive momentos de tensión más por los incipientes pactos nacionales con el PSOE que por disensiones de fondo en este asunto:

"Para que Madrid llegue a contagios 0, no tendríamos que salir nunca a la calle (...) Tenemos que salir adelante porque Madrid es un motor económico", dijo tras aclarar que aunque ella era personalmente partidaria de esperar, los técnicos de Sanidad confirmaron que se estaba en condiciones de dar un paso.

 

 

Pero lo más llamativo ha sido su contundente crítica frontal al Gobierno en su totalidad y, más en particular, al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, desaparecido en el ámbito sanitario pese a tener delegadas, por el Mando Único de Salvador Illa, competencias esenciales en la gestión de la pandemia.

"Si algo ha demostrado la Comunidad de Madrid es haber estado a la altura de esta crisis sanitaria. Hemos estado muy solos", comenzó. "El vicepresidente del Gobierno ha tenido el valor de responsabilizarme de muertes en una entrevista, no ha estado nunca, jamás nos ha prestado la más mínima ayuda estando bajo un Mando Único sanitario y de residencias".

En la entrevista, que en principio iba a haber sido en Los Desayunos con Xabier Fortes pero se desplazó de horario por la excesiva duración de otra en una cadena distinta, hubo un momento para la polémica, según la Plataforma por una TVE Libre, que ha denunciado la utilización de imágenes enlatadas del Retiro con gente mientras Ayuso hablaba sobre la gestión sanitaria en Madrid.