| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El feminismo del portavoz de Podemos: llamar facha a la que no es de su partido

Pablo Fernández ha tachado de "feminismo facha" un acto al que acudirán Carmen Calvo, Patricia Guasp, Ana Pastor, Ana Oramas y Rocío Monasterio en otra muestra más de su intolerancia.

| Raúl Puente España

Unidas Podemos está demostrando últimamente que aunque se consideren un partido feminista, sin ir más lejos en su nombre quieren reflejarlo, están dejando mucho que desear. Sin ir más lejos, elaborando una ley con el objetivo fundamental de proteger a las mujeres y que ha provocado que casi 800 delincuentes sexuales hayan visto reducidas sus condenas gracias a la misma y casi 80 estén en la calle antes de tiempo. Y lo que queda. No contentos con ello y tal y como quedó demostrado este martes, no quieren reformar su norma estrella para intentar frenar esta sangría. Doblete.

En el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, la formación morada vuelve a demostrar su falta de tolerancia, ya que parece que las mujeres solo merecen respeto si piensan lo mismo que ellos. Así lo ha evidenciado nuevamente, ya que empieza a ser un habitual con sus continuas meteduras de pata, el co-portavoz nacional del partido y líder del mismo en Castilla y León, Pablo Fernández, que ha criticado un acto en el Ateneo de Madrid que lleva de título "Mujeres Líderes en la Política" y al que acudirán cinco representantes de diferentes partidos e ideologías.

-Carmen Calvo (PSOE)

-Ana Pastor (PP)

-Patricia Guasp (Ciudadanos)

-Ana Oramas (Coalición Canaria)

-Rocío Monasterio (Vox)

Sin embargo, a Pablo Fernández no le han gustado las ponentes, seguramente porque ninguna es de su partido, y ha expresado que se trata de un "feminismo facha". Antes remarca que esto es un oxímoron, es decir, dos palabras que tienen un significado contradictorio u opuesto.

 

Para empezar, el señor Fernández, siendo hombre, se permite el lujo de erigirse como el juez del feminismo precisamente con cinco mujeres, asegurando que ninguna de ellas lo es. Una muestra de superioridad moral que de nuevo evidencia la intolerancia de este individuo y de su partido con el resto de formaciones políticas y sus votantes. Todo ello por el simple hecho de no ser de su partido. Y es que para ellos, cualquiera que no piense de la misma manera ya es un facha.

Todo ello en un 8M que viene marcado por la división en el feminismo gracias precisamente a las leyes "más feministas" e inclusivas del Gobierno de coalición. La ley del solo sí es sí y la ley Trans, las dos normas estrellas de la parte morada del Ejecutivo, han provocado que la manifestación principal se haya dividido en dos.

 

Por un lado, la Comisión 8M reivindica las leyes diseñadas por el Ministerio de Igualdad. "Allá donde veáis la bandera trans más alta y más grande, esa es la manifestación que convocamos", subrayan las organizadoras. Por otro lado, el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley Trans, abolicionista de la prostitución y partidario de reformar la ley del solo sí es sí, vuelve a desmarcarse y organiza su propia marcha.