| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La TVE pública da minutos a un joven que fue a OT a "follar" con una concursante

Horas después de que Rosa María Mateo explicara el hundimiento de audiencia de RTVE por no apostar por el "espectáculo", su programa estrella emite una escena deplorable en prime time.

| ESdiario España

En plena tormenta por el hundimiento de la audiencia y el sectarismo ideológico en la RTVE del PSOE y Podemos, encabezada por Rosa María Mateo, una escena emitida a toda España desde la televisión pública añade otra polémica al panorama general.

Sucedió en uno de los programas emblemáticos de TVE, Operación Triunfo, con cientos de miles de espectadores mirando atónitos en la noche del miércoles cómo se daban minutos a Pablo, el joven novio de una concursante nominada ese día para abandonar el espacio, María Villar.

 

En la escena el presentador mantiene una conversación con ambos, que no dejan de pellizcarse y darse besos de manera agitada, hasta que le pregunta a él por los planes que  tendría para esa misma noche si la cantante era expulsada de la Academia.

 

 

"Follar", contestó Pablo entre las risas del presentador, Roberto Leal, que sirvieron para que el joven se dirigiera al público con los brazos abiertos y, a voces, repitiera la misma palabra de nuevo entre abrazos con su pareja. Segundos antes, ya había advertido que lo que más había añorado de su pareja era "su culo".

Pablo prosiguió balbuceando ánimos para su pareja, con un lenguaje apenas comprensible y claramente machista según los parámetros de la propia televisión pública, adherida habitualmente a las normas del lenguaje inclusivo y alejado de expresiones como las que el joven soltó ante las carcajadas de leal: "Eres un mantecón, estás buenísima, no sé si es por el fitness pero cada día estás más buena", soltó mientras le agarraba el trasero.

 

Justo en la víspera de esta escena, ocurrida en la gala del miércoles de Operación Triunfo, Rosa María Mateó trató de explicar la espectacular caída de audiencia del ente público desde que PSOE y Podemos accedieron a la dirección mediante un decreto ley, en la supuesta "calidad" que tenían sus espacios frente a otros más centrados en el espectáculo de los grupos Atresmedia y mediaset, propietario de Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro.

Finalmente, María Villar fue expulsada por la audiencia, siendo la menos votada de la gala entre las dos nominadas con un 43% de los votos por un 57% de su rival, Marta. Y pudo volverse, se supone, con su escandaloso novio, tal y como Leal se encargó de recalcar: "Lo bueno es que Pablo te está esperando".

La concursante protagonizó muchos escándalos antes de ser expulsada, pero el presentador animaba a los dos a otro más

La participante despedida se caracterizó por montar escándalos y protagonizar escenas despectivas en Operación Triunfo, aunque en su vida al margen de la Academia presume de ser feminista y activista LGTB. Como curiosidad, es hija de Paco Villar, autor de la canción 'La Puerta de Alcalá' junto al grupo Suburbano, que luego hicieran célebre Ana Belén y Víctor Manuel.

En OT destacó por negarse a pronunciar la palabra "mariconez" en la interpretación de la canción de Mecano "Quédate en Madrid" y, entre otros ataques a artistas como Dani Martín, por utilizar expresiones como "Me cago en Dios" o por presumir de su supuesta bisexualidad.